martes, 9 de junio de 2009

I. ASPECTOS CURRICULARES

Concepto: Organización del sonido:
- Ritmo
- Melodía
- Timbre
- Intensidad.


• Objetivo Fundamental Vertical (OFV):
Apreciar las diferentes manifestaciones del arte.

• Contenido Mínimo Obligatorio (CMO): discriminar auditivamente sonidos y sus diversas formas de organización (ritmo, melodía, armonía, forma, timbre e intensidad).

• Aprendizaje Esperado: Discriminan auditivamente y recrean las posibilidades expresivas del sonido, demostrando un manejo vocal e instrumental apropiado al nivel y una capacidad crítica básica en relación a lo que escuchan.

Indicadores:
- Utilizan su voz y su cuerpo como elementos de expresión musical.
- Reconocen componentes expresivos en los repertorios escuchados y recreados.

• Actividad Genérica: Exploran la sonoridad de diferentes instrumentos musicales, construyen elementos simples de producción de sonidos y los utilizan como acompañamiento rítmico, melódico o tímbrico.

• Desglos Temático del CMO:
- Clase 1: Introducción y recordatorio de los conceptos: ritmo, melodía, timbre e intensidad.

- Clase 2: Análisis de las formas de organización del sonido en historias creadas.

- Clase 3: Creación y sonorización de una historia diferenciado las propiedades del sonido. Producto final: presentación del radio teatro.

- Clase 4: Evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario