martes, 9 de junio de 2009

Clase 2: Sonorización de historias creadas.

Inicio
- Escuchan y ven el cuento de “Pastillas de amnesia” de cachureos.

- Responden las siguientes preguntas:

  • ¿De qué trataba el cuento?
  • ¿Qué pasaba con el ritmo a medida que avanzaba la canción?
  • ¿Qué timbres pudiste percibir en la historia?
- Escuchan la presentación del tema.

Desarrollo
- Observan presentación en power point con el análisis de canciones. Ritmo, la melodía, el timbre y la intensidad.

- Analizan canción Alicia va en el coche, en la cual se analizará el ritmo, la melodía, el timbre y la intensidad.


- Analizan canción Refalosa de los animales, en la cual se analizará el ritmo, la melodía, el timbre y la intensidad.


- Responden las siguientes preguntas:
  • ¿Para qué nos sirve el timbre en la historia?
  • ¿Qué pasaba con el ritmo a medida que avanzaba la canción?
  • ¿Todos los sonidos tenían la misma intensidad?
  • ¿Para qué nos sirve la intensidad?
-Sonorizan libremente el cuentos La caperucita roja



- Realizan guía de trabajo N°3
Cierre
-Responden las siguientes preguntas
  • ¿Cómo se puede analizar una canción?
  • ¿Cuáles son las formas de organización del sonido?
Realizan una mesa redonda, en donde reflexionan sobre la importancia de la organización del sonido en la creación de canciones y cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario